• juanmaarija

MI TIEMPO, TU TIEMPO. LA DESPEDIDA... UN HASTA PRONTO


A veces las despedidas vienen teñidas de paradojas como sentir vivos a quienes parten y percibir la muerte de algunos que se quedan.

Es fácil dejarse llevar por lo aparente aunque cada fibra de mi alma sienta que las despedidas son sólo eso... apariencia. Estamos destinados a reencontrarnos y a seguir evolucionando juntos.

Las despedidas son un "hasta luego" que pronto percibiremos como un pequeño lapso de tiempo... tras el que... todo volverá a comenzar.


Hoy he aprendido que la pregunta importante no es por qué un chico con apenas 30 años se va de una forma aparentemente tan tonta y fortuita. La pregunta más importante no es: «¿por qué él?»

La pregunta que hoy me regalas, Alex, es: «¿Por qué yo?»

«¿Por qué yo permanezco aquí?» Esa y no otra es la verdadera cuestión. « ¿Qué me queda por aprender a mí? ¿Qué hago con el tiempo que aparentemente tengo? ¿En qué lo gasto y con quién? Realmente... ¿Dónde pongo día a día mi corazón?»

Hoy esta fotografía adquiere todo su sentido porque hoy te he conocido, Alex, sin haberte visto nunca.

Hoy he podido "reconocerte" en quienes te aman, en quienes recibieron de ti amor, cariño y amistad.

No hay una forma más cierta de acceder al alma de alguien que a través de las huellas que deja en aquellos con quienes compartió su tiempo.

Será un placer conocerte en la próxima ocasión. Queda pendiente una vida en la que coincidamos amigo.

Gracias porque hoy, para mí, ha habido más un encuentro que una despedida... y en esa paradoja me descubro más vivo que nunca.


Pedro Sosa (Médico Internista)

pedrososa.com

https://www.youtube.com/watch?v=yzDkVt5KRiA (Canción "Hombre", Pedro Sosa)

https://www.youtube.com/watch?v=OrNg_nJXEfM (Cancion "De hidalgos y cometas", Pedro Sosa)




476 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo