• juanmaarija

LA SOLEDAD EN EL DUELO: ES NAVIDAD Y HAY UNA SILLA VACÍA

Actualizado: abr 29


El Centro de Escucha "San Camilo" y la Pastoral de la Salud de la diócesis de Huelva organizan esta Sesión Formativa con un foro debate que nos ayudará a adentrarnos en la esfera de las soledades que el duelo nos hace vivir, visto ahora en el contexto de la Navidad ya próxima.


Dña Ángela Ortega Galán, presidenta de la Asociación de Acompañamiento en Duelo y Pérdidas (ADUPE) será la encargada de desarrollar esta temática tan actual pero que apenas se visualiza.


La soledad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad. Y no nos referimos a la soledad elegida, la buscada como espacio de libertad. Más bien nos referimos a la soledad sobrevenida por las circunstancias, la edad, el ritmo frenético del trabajo que deja

poco espacio para el acompañamiento a los mayores o la que se genera con la pérdida de un ser querido. Este año la Navidad es amarga para miles de personas que sienten intensamente la muerte reciente de una persona amada y se acongojan cada vez que escuchan: "Felices fiestas!", porque en su mesa habrá una silla vacía.


Para ayudar a afrontar esos días tan señalados, en los que se está con el alma rota por la ausencia de la madre, el padre, el hijo, la hermana, o la pareja que se fue, os convocamos a un encuentro en el que reflexionaremos sobre esta realidad.


Estará inspirada en una conferencia de la directora del Instituto de Psicoterapia Integrativa Relacional (IPIR) de Barcelona Alba Payàs. Tras su visualización iniciaremos una reflexión-debate colaborativa para profundizar en este tema.


El Centro de Escucha "San Camilo" es un proyecto dedicado a la atención de personas en situación de pérdida y duelo no patológico, así como a la formación de profesionales y voluntarios dedicados al acompañamiento de estos procesos.


La actividad tendrá lugar el próximo lunes 25 de noviembre en Siloé - Casa de la Iglesia (Calle Cantero Cuadrado, 1) en la ciudad de Huelva a las 17:30 y concluirá a las 19:30.


Es una convocatoria abierta a la que todos estamos invitados a participar.



Organizan:


Pastoral salud Huelva


























Juanma Arija - Capellán Hospital Vázquez Díaz (Huelva)

265 vistas

625224247

©2019 by SECRETARIADO DIOCESANO PASTORAL DE LA SALUD -. Proudly created with Wix.com