• juanmaarija

JORNADA DE REYES MAGOS EN EL HOSPITAL VÁZQUEZ DÍAZ - HUELVA

Actualizado: abr 29



Día de Reyes por todos los rincones de España y día de Reyes también en el Hospital. De repente se empiezan a escuchar las canciones de los campanilleros que anuncian con música alegre que ya están cerca los Magos de Oriente. Ya falta poco.


Tres Reyes Magos que se han acercado a cada una de las habitaciones donde se esconden historias personales y familiares y que hoy tienen un brillo especial de alegría y de paz.


La experiencia de ver la luz en los ojos de los enfermos que de repente, como en un viaje fugaz, se han situado en su infancia, al calor del hogar cuando en la mañana del día 6 descubren sus regalos, ha sido desde luego lo más bonito de toda actividad. Unos caramelos, un regalo para cada uno y sobre todo el apretón de manos, la caricia en la mejilla o el beso en la frente... todo nos ha hablado de cercanía y de amor sin medida.


Una tarde diferente marcada por la ilusión de quien, abriendo una puerta, abre también la vida y entrega y recibe luz y paz. Tarde grande de complicidad por parte de todos los que allí estábamos (voluntarios, trabajadores, médicos, familiares, acompañantes....). Tarde del milagro que todos hemos compartido: el amor sincero que, cuando se da y se recibe sin esperar nada a cambio, todo lo transforma y hace que la vida fluya en paz.



Los Reyes Magos se fueron y regresarán para el año que viene. Dejan a su paso sonrisas, serenidad, alegría, abrazos, encuentros, pero sobre todo que lo que vivimos fue real y que sí, que por allí pasaron y se quedaron en nuestro corazón con la estrella permanente que nos indica que dentro de cada uno de nosotros hay vida y una vida que se tiene que dar y repartir.


La tarde de los Reyes Magos recorriendo el las habitaciones del hospital ha dado realmente para mucho.....




Juanma Arija - Capellán Hospital Vázquez Díaz (Huelva)

0 vistas

625224247

©2019 by SECRETARIADO DIOCESANO PASTORAL DE LA SALUD -. Proudly created with Wix.com