• juanmaarija

ES NAVIDAD... Y EN CASA HAY UNA SILLA VACÍA

Actualizado: abr 29


Este lunes 25 de noviembre, en la Casa de la Iglesia, nos hemos encontrado con un tema que sigue estando muy presente en muchas familias: La silla vacía que permanece en el mismo lugar como esperando la vuelta del ser querido.


La Navidad es un momento especial que nos lleva, casi de la mano, a la nostalgia, al recuerdo, al llanto sostenido y a la mirada un tanto ausente que busca de algún modo el vínculo que permita estrechar de nuevo nuestras almas


En esta ocasión ha sido una conferencia sencilla y televisada a cargo de Alba Payás (psicoterapeuta) que ha esbozado unos consejos para las personas y familias en duelo.

El encuentro estuvo organizado por el Centro Escucha "San Camilo" y la Pastoral de la Salud de la Diócesis de Huelva y presentado por Ángela Ortega, presidenta de la Asociación de Acompañamiento en Duelo y Pérdidas (ADUPE).


A la cita asistió un buen número de personas que siguieron muy de cerca la ponencia y que después, en pequeños grupos, estuvieron compartiendo historias y situaciones que a todos enriquecieron.


Cada persona tiene una vivencia diferente de su duelo. Cada duelo tiene su desgarro, su lágrima, su historia, su desconsuelo, su búsqueda.... Pero cada duelo también debe encontrarse con personas que sepan secar esas lágrimas, escuchar sus palabras, amar sin medida y sin fronteras toda historia que sigue buscando la paz que aún puede estar lejos de ser abrazada.


Se acercan fechas que a todos nos conducen a buenos recuerdos, a sentimientos de alegría, a vivencias que sin duda nos marcaron.... y mientras tanto, muchas personas que tal vez tenemos al lado, por diferentes motivos, se enfrentan a la vida con la dificultad añadida de buscar la paz cuando sigue habiendo una silla vacía en el mejor espacio de su vida.


Junto a cada duelo tiene que haber una mano cercana que cuando se necesite esté lista para estrecharse y sentirse en camino. Entonces estaremos un poco más cerca de encontrar la paz aunque la silla permanezca vacía.



Juanma Arija - Capellán Hospital Vázquez Díaz (Huelva)

625224247

©2019 by SECRETARIADO DIOCESANO PASTORAL DE LA SALUD -. Proudly created with Wix.com